domingo, 27 de marzo de 2011

Robin Hood Pelicula

""Robin Hood es el legendario héroe de baladas inglesas, que robaba a gobernantes y eclesiásticos, acomodados, para entregar parte del botín a necesitados, menesterosos y oprimidos.
Se lo sitúa entre los finales del siglo XIV y principios del XV, se duda si fue un personaje real o legendario.


Pero se lo describe como un cazador que vivía en los bosques reales de Sherwood, en Nottinghamshire, y de Barnsdale, en Yorkshire.


La obra narrativa que circula hasta nuestros días es de autor anónimo. Es una especie de relato épico formado por más de treinta baladas, recopiladas bajo el nombre de The gest of Robin Hood, e impresa alrededor del año 1500, dando cuenta de diversos pasajes de la vida del protagonista.
Russell Crowe interpreta al legendario héroe conocido por el sobrenombre de "Robin Hood", cuyas hazañas han sido cantadas por la mitología popular y han encendido la imaginación de todos los que comparten su espíritu aventurero y deseo de rectitud. En la Inglaterra del siglo XIII, Robin y su banda de ladrones se enfrentaron a la corrupción y encabezaron una rebelión contra la corona que alteró para siempre el equilibrio del poder Ladrón o héroe, este hombre de orígenes humildes se convirtió en el arquetipo del libertador para las futuras generaciones.Esta nueva aventura de Robin Hood cuenta la historia de un magnífico arquero, preocupado por salvar su vida, que está al servicio del rey Ricardo y lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, una ciudad dirigida por un "sheriff" corrupto que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marion (Cate Blanchett), una viuda con carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios. Juntos empiezan a hostigar a los representante de la corona para corregir las injusticias cometidas bajo el mando del "sheriff".En un país debilitado por una larga guerra, regido por un rey débil y poco eficaz contra las rebeliones internas y las amenazas externas, Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor. El soprendente héroe y su banda deciden impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra.

Personajes

ROBIN HOOD
Robin de Locksley es un noble miembro de la alta sociedad que vuelve de Tierra Santa colmado de honores y con una nueva perspectiva sobre la justicia y la vida. Inteligente, idealista y arrogante, pero también desinteresado y heroico, este chico no se deja amedrentar por la autoridad y su osadía no tiene límites, aunque siempre conserva intactos sus principios. Para Robin su prioridad es ayudar a los pobres y a los más necesitados y despojar a los nobles de sus riquezas. A pesar de sus pretensiones, Robin siempre deja un lugar para el amor que siente hacia Marian, la hija del antiguo Sheriff. La abandonó cuando eran muy jóvenes para luchar en las Cruzadas y ahora pretende retomar la relación a su regreso. Lo que no sabe es que Marian ya no está tan dispuesta a regresar a su lado. Su máximo rival es Sir Guy de Gisborne, quien le sustituyó en su tarea de custodia de las tierras que ahora pretende recuperar. Además, es rival también en el amor, puesto que pretende casarse con Marian y colmarla de todos los bienes que Robin no podrá aportar ahora que se ha convertido en un proscrito.
Jonas Armstrong se graduó en la Real Academia de Arte Dramático del Reino Unido y ha trabajado en series de televisión como Teachers o The Ghost Squad. El actor, de origen irlandés, también ha participado en la película Loosing Gema y en World of Robin Hood. En el año 2006, presentó The National Television Awards.

MARIAN
Inteligente y llena de coraje, Marian es tan aventurera y defensora de los pobres como Robin. Debe estar presente en Nottingham por el bien de su padre, el anterior Sheriff, pero su fortaleza allí oculta el dolor de un amor perdido. Los años parecen haberse llevado su gentileza, pero han dejado intacta su generosidad de espíritu y un profundo sentido del deber para con su gente. En el amor, Marian se enfrenta a una difícil situación. Antes de que Robin partiera a las Cruzadas, ambos eran felices juntos pero, tras su regreso, le resulta difícil perdonarle tantos años de ausencia. En este período, Sir Guy de Gisborne avanzó posiciones en el corazón de esta muchacha, que se debate entre los dos hombres, rivales en todos los campos.
Lucy Griffiths, actriz de origen británico, presentó en el año 2006 The National Television Awards. En televisión ha trabajado en series como Sugar Rush o Seal of Souls. Ha participado también en World of Robin Hood.
SHERIFF DE NOTTINGHAM
Un hombre despiadado, ambicioso y cruel que tiene al pueblo sometido a sus leyes y su voluntad. Paranoico, calculador e inseguro, utiliza su inteligencia para idear estrategias contra Robin y su equipo, quienes luchan contra su soberanía y sus malas artes. Sus mano derecha en esta lucha es Sir Guy de Gisborne, a quien domina y utiliza para acabar con la bondad de aquellos que quieren lo mejor para su pueblo.
Keith Allen es un actor con una amplia experiencia tanto en el mundo del cine como en el de la televisión. Cuenta con trabajos como Los Otros o Trainspotting en la gran pantalla y ha participado en series como The Comic Strip Presents y Bodies

SIR GUY DE GISBORNE
Ambicioso y fanfarrón, es el leal discípulo del Sheriff. Su labor fue gobernar Locksley cuando Robin partió a las Cruzadas, aunque su gestión dista mucho de la que llevaba a cabo su rival. Frustrado por la pérdida del poder que tenía sobre aquellos a los que ha sumido en la pobreza, Gisborne es capaz de cometer tremendas crueldades en su afán por acaparar una alta posición en la sociedad. Enamorado de Marian, solo demuestra ante ella que puede ser el hombre más amable y cariñoso que una mujer puede conocer. Llegará hasta donde sea para conquistar su corazón, también ocupado por Robin.
Richard Armitage, actor de origen inglés, ha trabajado en series como Cold Feet o The Golden Hour. En el cine destaca su papel en el film Frozen.

WILL SCARLETT
Hijo del carpintero de Locksley, Will es el ingeniero jefe del grupo. Es capaz de construir cualquier cosa utilizando cualquier tipo de material. Su familia sufrió mucho durante los años que Robin estuvo ausente y su profundo odio hacia el Sheriff le convierte en un personaje fundamental para cumplir la misión del equipo: acabar con la soberanía de Sir Guy y el gobernador de Nottingham.
Harry Lloyd, actor londinense, ha participado en series como Vital Signs o Doctor Who; en televisión también destaca su papel en la película David Copperfield.

LITTLE JOHN
Little John era el líder de Sherwood, el bosque habitado por los proscritos hasta que Robin y los suyos llegaron con la idea de instalarse allí. Es un hombre de pocas palabras y mucho músculo, pero tiene una manera de actuar mucho más simple que la de Robin: cuando hay un problema, lo soluciona rápidamente. A pesar de su fuerza bruta, Little John esconde un gran corazón.
Gordon Kennedy, uno de los creadores de Absolutely, ha trabajado también en series como Red Cap. En el cine, destaca su participación en The Announcement.

ALLAN A DALE
Descarado e ingenioso, Allan es un mentiroso patológico y el perfecto líder en cuestiones de estafa. Condenado a la horca por robar, pretende hacerse pasar por un ciudadano de Locksley ante Robin para librarse de su condena, pero la suerte le llega cuando consigue escapar junto a los demás y unirse a ellos camino e de Sherwood.
Joe Armstrong, actor londinense, ha trabajado en televisión en series cono Blackpool, The Bill o Between the Sheets.

MUCH
Fiel y siempre hambriento, el criado de Robin dejó de serlo cuando se convirtió en su compañero de batalla en las Cruzadas. Es el personaje más divertido de la serie y su frustración ante la situación en la que vive no tiene límites. No se siente feliz en el bosque, lejos de las comodidades de un hogar confortable, pero si no estuviera al lado de su querido y respetado Robin, probablemente moriría.
Sam Troughton, sobrino del también actor Michael Troughton (Woof), ha participado en films como Messiah: The Promomise y Summer in the Suburbs y en series como Hex.
















TOMADAS DE: GOOGLE IMAGENES


                                                                ROBIN HOOD TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario