domingo, 27 de marzo de 2011

Personajes Importantes Del Mio Cid

Protagonista: En este caso se sitúa a Rodrigo Díaz de Vivar el Mio Cid campeador (llamado así por su victoria en dos señalados combates singulares como representante del rey de castilla.), ya que es quien se traza unos objetivos y los cumple a pesar de todo lo que se le interponga en el camino, ya que en verdad desea obtener sus metas, muere en la pascua de Pentecostés.
Minaya Alvar Fáñez: personaje de gran importancia, ya que es quien siempre está con el Mio Cid, ayudándole en todo lo que se le ofrece, y ayudándolo a cumplir todas sus metas trazadas.
Doña Jimena: es la esposa del Cid y pasa temiendo por la vida del Cid en varias ocasiones, pero aprende a no temer, pues el Cid es un campeador.
Sol y Elvira las hijas del Cid: son personajes leales y demuestran amor incondicional hacia el Cid se ven afectadas en la trampa de los infantes de Carrión y al final terminan casadas con los infantes de Navarra y Aragón.
Rey Alfonso: es personaje de lata nobleza puesto que es el rey, es alguien importante en la historia pues antes del destierro el Cid le servia, por eso el Cid hacia todo a su merced; era un tirano opresor del pueblo, era avaro ya que aceptaba todos los tributos y deseaba mas.
Gonzalo Anzures: padre de los infantes de Carrión, es enemigo del Cid y fue uno de los que colaboro en el destierro del Cid.
Martín Antolinez, Muño Gustioz y Bermúdez: son los tres caballeros del Cid que luchan el duelo triple final de la obra los tres salen victoriosos y llegan con la buena noticia a valencia para el Cid.
Infantes de Carrión: Diego y Fernando, eran repulsivos, codiciosos, vanidosos, tenían todos los defectos que alguien puede tener al igual que una enorme cobardía la cual los llevo a casarse con las hijas del Cid. Ellos planean a toda costa quitarle sus riquezas y propiedades al Mio Cid, incluso arremeten contra sus hijas dejándolas en muy malas condiciones debido a una venganza por la humillación ante el león.
Félix Muñoz: sobrino del Cid. Rey Alfonso: Rey de Sevilla.
Raquel y Vidas: Prestan dinero al Cid, junto a Martín Antolinez los engañan con las arcas de arena.
Colada y Tizona: Nombre de las espadas.
Babieca: Nombre del caballo del Cid que ganó al rey de Sevilla.
Reyes Moros: Almutamiz (rey de Sevilla), Almudafar (rey de Granada).
Infantes de Aragón y Navarra: Se casan al final con las hijas del Cid.


     Las Hijas del Cid ( Sol y Elvira )                                                   Rey Alfonso
    Babieca                                                          
                                          

                                                                             
 
    Mio cid                                                                                                            Infantes de Carrion
                                                                                    
                                              

    
Jimena                                       

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada