martes, 20 de marzo de 2012

Grandes Epopeyas

Homero 
Es una figura poetica epica, uno de lo enfoques mayores que la cultura de grecia a tenido en sus tiempos
Homero no fue su verdadero nombre, se le llamo asi por ser el famosos autor de la Iliada y la Odisealas grandes epopeyas de la antiguedad griega.


Iliada
Las dos epopeyas narran hechos legendarios que supuestamente ocurrieron muchos siglos antes de la epoca en la que fueron escritos. La Iliada se situa a finales de el ultimo año de ña guerra de Troya.
Narra la historia de un heroe griego Aquiles, que es insultado por su comandante Agamenon, el por su parte se retira de la batalla y sus compatriotas griegos sufren terribles derrotas, hasta cuando su compañero  Patroclo al ponerse a la cabeza de las tropas es confundido con Aquiles y en la batalla Hector lo derrota, asi que Aquiles no puede calmar su furia y pelea con Hector donde muere tas haber pagado con la muerte Hector es arratrado por dos caballos que son tirados por Aquiles al fin de esta historia Aquiles muere por una flecha en su talon. Se dice que la guerra fue producida por una mujer "Helena"

Odisea
Narra el regreso del heroe griego Odiseo de la guerra de Troya.
En las escenas iniciles se relata el desorden en que a quedado sumido la casa de Odiseo tras su larga ausencia.Un grupo de pretendientes de Penelope su esposa estan acabando con sus propiedades.
El relato se trata que tras diez años de viaje, Odiseo enfrenta diversos peligros y desventuras, como el Ciclope el devorador de hombres, Polifemo y amenazas por parte de la diosa Calipso que le promete que si renuncia a volver a casa lo vulve inmortal.
Al llegar a casa de Itaca, trama y lleva a efecto una sangrienta venganza contra los pretendientes de Penelope y se reune con su hijo, su esposa y su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario