Minaya Alvar Fáñez: personaje de gran importancia, ya que es quien siempre está con el Mio Cid, ayudándole en todo lo que se le ofrece, y ayudándolo a cumplir todas sus metas trazadas.
Doña Jimena: es la esposa del Cid y pasa temiendo por la vida del Cid en varias ocasiones, pero aprende a no temer, pues el Cid es un campeador.
Sol y Elvira las hijas del Cid: son personajes leales y demuestran amor incondicional hacia el Cid se ven afectadas en la trampa de los infantes de Carrión y al final terminan casadas con los infantes de Navarra y Aragón.
Rey Alfonso: es personaje de lata nobleza puesto que es el rey, es alguien importante en la historia pues antes del destierro el Cid le servia, por eso el Cid hacia todo a su merced; era un tirano opresor del pueblo, era avaro ya que aceptaba todos los tributos y deseaba mas.
Gonzalo Anzures: padre de los infantes de Carrión, es enemigo del Cid y fue uno de los que colaboro en el destierro del Cid.
Martín Antolinez, Muño Gustioz y Bermúdez: son los tres caballeros del Cid que luchan el duelo triple final de la obra los tres salen victoriosos y llegan con la buena noticia a valencia para el Cid.
Infantes de Carrión: Diego y Fernando, eran repulsivos, codiciosos, vanidosos, tenían todos los defectos que alguien puede tener al igual que una enorme cobardía la cual los llevo a casarse con las hijas del Cid. Ellos planean a toda costa quitarle sus riquezas y propiedades al Mio Cid, incluso arremeten contra sus hijas dejándolas en muy malas condiciones debido a una venganza por la humillación ante el león.
Félix Muñoz: sobrino del Cid. Rey Alfonso: Rey de Sevilla.
Raquel y Vidas: Prestan dinero al Cid, junto a Martín Antolinez los engañan con las arcas de arena.
Colada y Tizona: Nombre de las espadas.
Babieca: Nombre del caballo del Cid que ganó al rey de Sevilla.
Reyes Moros: Almutamiz (rey de Sevilla), Almudafar (rey de Granada).
Infantes de Aragón y Navarra: Se casan al final con las hijas del Cid.
Las Hijas del Cid ( Sol y Elvira ) Rey Alfonso
Mio cid Infantes de Carrion
No hay comentarios:
Publicar un comentario